Oracion a San Blas protector de los males de garganta

ORACIÓN A SAN BLAS

Oracion a San Blas protector de los malesde la garganta

Patrono de Dalmacia (exYugoslavia), la República del Paraguay. Oracion a San Blas protector de los males de garganta.

Protector
de todos los males de la garganta (ya que curó a un niño que tenía una espina de pescado atravesada en la garganta). Se lo invoca en casos de afonía y de infecciones en el cuello. También se pide su intercesión en los casos de mala conciencia. De los locutores. De los laringólogos. Oracion a San Blas protector de los males de garganta.

Fecha litúrgica: 3 de febrero

Identificativo principal
lleva las ropas de Obispo porque lo fue de su ciudad natal : Sebaste

Identificativo secundario: frente a él se encuentra una madre con un niño al que curó de la espina atravesada en la garganta.

Oración a San Blas:
Señor Dios, que corroboraste al bienaventurado mártir y obispo san Blas, en medio de los tormentos, con tus consuelos celestiales y le hiciste, esclarecido en milagros por todo el orbe, concédenos, que asistidos con su intercesión en nuestras adversidades, nos gloriemos de cumplir y de que se cumpla tu santa voluntad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Oración
Milagroso San Blas, que lleno de júbilo, en el camino de la cárcel, obrasteis prodigios y salvasteis la vida de un niño que se moría ahogado por una espina que tenía atravesada en la garganta, alcanzadnos del Señor la gracia de vernos libres de todas las enfermedades de la garganta y emplear a ésta siempre para la gloria de Dios y bien de nuestras almas.
Así sea.
Ruega por nosotros san Blas.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo
Rezar 3 Padrenuestros, 1 Ave María y Gloria.

Asombroso
Cuando Blas vivía en una cueva en la montaña dedicado a la oración contemplativa, llegaban hasta él animales feroces ( como osos, leones, tigres, lobos). Blas los curaba y se quedaban allí en amistad y armonía.

Cuando es apresado, lo torturan de distintas maneras: es azotado, le colgaron de un palo y sus carnes son desgarradas con un peine de hierro. Luego lo ponen en una mazmorra, de la cual lo sacan y lo tiran en una laguna. Blas hace la señal de la cruz y camina sobre las aguas sin hundirse. Invita a los que allí estaban que si pensaban que sus dioses los podían ayudar a que fueran donde él estaba. Algunos entraran pero se hundieron.

En el momento de ser degollado. Blas le pide a Dios por todos los que en los siglos venideros se encomendasen a sus oraciones y oye una voz celestial que le concede lo que le pide.

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment