ORACIÓN A SAN LEONARDO PROTECTOR DE LOS PRESOS

Oracion a San Leonardo que es Protector de los Presos

Oración a San Leonardo

Patrono 
de la ciudad de Campobasso(Italia)

Protector 
de las parturientas y de los presos.

Identificativo principal 
Viste ropas de fraile con una cadena que representa el amor por los encarcelados y tiene en su mano izquierda la Palabra de Dios.

Identificativo secundario 
Aparece rodeado de presos liberados del cepo sosteniendo cadenas rotas.

Fecha litúrgica: 6 de noviembre

Nace en familia noble ,en Francia en el siglo VI.
Sus padres tenían pensado para él: ser soldado y un hombre de mundo en la corte merovingia, pero la vida escandalosa que ésta tenía le resultó insoportable, por lo que se retira a un bosque cercano a Limoges a vivir vida de anacoreta.
El rey Teodoberto le regala el bosque porque Leonardo oró por su esposa que estaba en un parto muy difícil, dando a luz felizmente a un hijo.
Leonardo construye una capilla y se van agregando otros hombres que quieren vivir lo mismo. También llegaron allí hombres perseguidos injustamente, inocentes que huían de mazmorras, que encontraban allí refugio.
También iban enfermos para encontrar alivio, Leonardo sanó sordos, rengos, ciegos y con otras enfermedades.
Llega a ser abad de una comunidad monástica.
Muere en el año 550.

Milagros de este Santo

En el siglo XIV el caballero Martel de Bacqueville, estando preso de los turcos, lo invoca, luego se duerme y al despertar aparece en el bosque de Limoges(Francia).

Asombroso
En el bosque en que vivían faltaba agua, por lo que Leonardo se la pidió a Dios que le proveyó de una fuente muy copiosa que hasta el día de hoy da de beber.

Oración a San Leonardo

Dios Todopoderoso, que inspiraste a san Leonardo un gran desapego de las cosas de este mundo y un deseo de servirte ayudando a los que sufren, te pedimos que, por su intercesión nos veamos libres de las ataduras del pecado para servirte con un corazón indiviso.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment