Oracion a San Pancracio para pedir por Salud y Trabajo

Oración a San Pancracio

ORACIONES A SAN PANCRACIO
Dios Todopoderoso que dando tu sabiduría a los pequeños confundes a los que se creen grandes, te pedimos una valentía como la que diste a tu mártir san Pancracio para anunciar tu Reino sin temor, aún delante de aquellos que pueden dañarnos. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Oracion (Enviada por Cristina Herrera )
Oh Glorioso San Pancracio, os pido me alcancéis las gracias que necesito y especialmente, SALUD Y TRABAJO, a fin de que pueda presentarme ante vuestra imagen para daros gracias por los favores recibidos. Amén.

Patrono
de las ciudades de Albano, Bergen, Giesen, Leyden y Schwetzingen

Protector
Es invocado contra los perjurios y falsos juramentos. Abogado de los espasmos y dolores de cabeza, de los que hacen la primera comunión y de los jóvenes italianos de Acción Católica

Identificativo principal :
Aparece como un joven con vestiduras romanas.

Identificativo secundario :
Lleva en su mano izquierda un libro con una leyenda latina que invita a acercarse a él para recibir sus bienes y una hoja de palma que lo identifica como mártir. A veces en la otra mano lleva una espada.

Nace en Frigia, Asia Menor.
Era hijo de un hacendado noble llamado Cleonio.
Siendo niño queda totalmente huérfano, por lo que su tío lo lleva a vivir con él a Roma. Es educado en la fe cristiana y bautizado por el Papa San Cornelio.
El emperador Diocleciano, se entera de que es cristiano pero por ser de origen noble lo invita y trata de convencerlo con amabilidad de renunciar a la fe en Jesús y a adorar a los dioses paganos. Pancracio, que sólo tiene 14 años le responde : “los dioses que me hacéis adorar son estafadores, deshonran a sus propias hermanas y practican lujuria con niños y animales.

Su sed de matar no respetaba ni a sus propios padres. Si uno de tus sirvientes realizara alguno de tales actos lo harías ejecutar de inmediato. ¿No te avergüenzas de adorar a estos dioses?”.
El emperador lo hace encarcelar y lo decapitan el 12 de mayo del año 304 en la Vía Aurelia.
Es sepultado en el cementerio de Calepodio (Roma)

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment