Oración a San Agustin

Oración a San Agustin

Oración a San Agustin

Atiende a nuestras súplicas, Oh Dios Todopoderoso y por intercesión de san Agustín confesor y pontífice, concédenos benignamente que sintamos los efectos de tu acostumbrada misericordia, ya que en él nos das segura confianza de poder esperar en tu piadosa bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Historia de San Agustin:

Nació en Tagaste, pequeña ciudad de la provincia romana de Numidia, Africa., el 13 de noviembre del 354.
Era romano por costumbres, tradición y formación. Es hijo de santa Mónica y de Patricio (un pagano funcionario municipal).
Estando en Madaura, ya adolescente se dedica al estudio y a un grupo de amigos, se aficiona a la ociosidad y vida disipada y la búsqueda de placeres.

A fines del 370 va a Cartago y se hace amigo de un grupo llamado «demoledores» que viven entre farras y francachelas, sin embargo se sigue dedicando a los estudios . Más tarde se compromete con una mujer y de esta unión nace su hijo Deodato. Se dedica al teatro.
La lectura de Cicerón le abrió un horizonte en su vida, pero no le daba la paz que necesitaba, luego se dedicó a leer la Biblia pero «su simplicidad repugnaba a mi orgullo y la luz de mi inteligencia no podía penetrarla en su íntimo» confiesa más tarde. Se hace miembro de la secta de los maniqueos. Su madre, Mónica va a hablar con el obispo para que aconseje a su hijo que no acepta .
Se aparta de los maniqueos al ver las costumbres inmorales y la hipocresía.
Viaja a Roma y luego a Milán donde es profesor de retórica, dialoga con el obispo san Ambrosio que le trae luz. En 386 se convierte bautizándose , un año después vive en vida monástica hasta que en 391 es ordenado presbítero, en 395 es ordenado obispo.
Lucha contra diversas herejías: donatistas, pelagianos, maniqueos y muere en Hipona en el 430.

Datos:

Patrono :
de las ciudades italiana de Palermo y Pavía y de Maguncia (Alemania)

Protector: de los teólogos, impresores y cerveceros

Identificativo principal: tiene a su lado un libro y en su mano un corazón ardiente que evoca una frase de las Confesiones que dice : Habías herido mi corazón con las flechas de tu amor .

Identificativo secundario: se lo representa con barbas blancas y ornamentos episcopales

Fecha litúrgica: 28 de agosto

Su pensamiento
Os pido que atendáis a lo que dijo Cristo el Señor, extendiendo la mano sobre sus discípulos:
» Estas son mi madre y mis hermanos; y el que hace la voluntad de mi Padre, que me ha enviado, es mi hermano y mi hermana y mi madre «.
¿Por ventura no cumplió la voluntad del Padre la virgen María, ella, que dio fe al mensaje divino que concibió por su fe, que fue elegida para que de ella naciera entre los hombres el que había de ser nuestra salvación, que fue creada por Cristo antes que Cristo fuera creado por ella?. Ciertamente, cumplió santa María toda la perfección, la voluntad del Padre, y por esto es más importante su condición de discípula de Cristo que por ser madre de Cristo. Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su maestro, lo llevó en su seno.

Mira si no es tal como digo: Pasando el Señor, seguido de las multitudes y realizando milagros, dijo una mujer: dichoso el seno que te llevó. Y el Señor, para enseñarnos que no hay que buscar la felicidad en las realidades del orden material ¿ Qué es lo que respondió? Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.
De ahí que María es dichosa porque también escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero aún más guardó en su mente la verdad de Cristo.


Cristo es la verdad, Cristo tuvo un cuerpo: en la mente de María estuvo Cristo, la verdad; en su seno estuvo Cristo hecho carne, un cuerpo. Y es más importante lo que está en la mente que lo que lleva en el seno.

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment