ORACIONES A LOS SANTOS

Oraciones a los santos para pedidos urgentes

ORACIONES A SANTOS

Oración a San Charbel

Oración a San Charbel

Oración a San Charbel para compartir

Oración a San Charbel

Señor te pedimos que nos concedas el espíritu de oración, humildad y penitencia que concediste al monje libanés san Charbel Makhluf, para que te sirvamos con ferviente corazón.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Asombroso
Siendo niño, cuando estaba desocupado Yusef visitaba a dos tíos ermitaños que vivían cerca de la aldea en el valle de Kannubin.
Ellos le hablaban de la belleza de la vida de soledad.
A menudo Yusef se alejaba de los otros chicos para retirarse a una gruta llamada Gruta del Santo, para hacer en el silencio las oraciones frente a la imagen de la Virgen María.
Cuando él escapa para ingresar a la vida monacal, tiempo después su madre y su tío lo ubican y reclaman que vuelva, a lo que Chárbel le responde: “Querida mamá, querido tío, no ignoro lo que les debo, ni la pena que involuntariamente les he causado… pero puesto que el Señor me quiere todo para El, no puedo…ustedes no pueden… decirle que no”.
La madre le responde: “Si no fueras a ser un buen religioso te diría: ¡vuelve a casa!, pero ahora sé que el Señor te quiere a su servicio.
Y en mi dolor al estar separada de ti, le digo resignada: que El te bendiga, hijo mío y que haga de ti un santo “.

Anécdotas

Cuando Yusef tenía 3 años, el emir Ibrahim Bajá de Egipto invadió el Líbano y trabó luchas contra el ejército turco en el norte del país.
Su papá fue requisado por el ejército otomano para transportar municiones de guerra, ya que tenía un asno, que él usaba para trasladar leña o cargar los productos de su cosecha..
Cuando estaba en camino, de regreso a casa, muere de fiebre y es enterrado en Guerfin. Quedando Yusef huérfano de padre. Queda al cuidado de su madre y de un tío tutor llamado Tanios.

¿Qué nos enseña la vida de este santo?

Su vida es una invitación a tener como él, como centro de nuestra espiritualidad a la Santa Misa.
También es una invitación a aumentar nuestra devoción a la Virgen María.
San Chárbel nos muestra con su vida un camino de santificación lleno de actualidad para los cristianos que avanzamos en este Tercer Milenio : el amor a la Eucaristía que lo asocia a su Maestro, Víctima en la Cruz… y no podía contemplar a Cristo crucificado sin ver a María a los pies de la Cruz.

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. cuando una vez tuve problema de dinero que me robaron en el trabajo GRACIAS A LA VIRGEN MARIA Y EN LOS PIES DE CRISTO ME AFERRE A REZAR DURANTE TRES AÑOS TODOS LOS DIAS PORQUE FUE 9-DE ABRIL DE 1992,Y EN 1995 SALI ABSUELTO ME LO HABIA ROBADO UN GERENTE DE LA SUCURSAL CHILECITO LA RIOJA Y GERENTE ZONAL DE LA RIOJA QUE NACIO EN MENDOZA -Y A LOS DOS LO ECHARON DEL BANCO EN EL AÑO 1996 A LOS DOS QUE LOS DESCUBRIERON EN OTRO ROBOS UNO EN CORDOBA CERRO DE LAS ROSAS AL GERENTE Y AL OTRO EN MENDOZA COMO GERENTE REGIONAL DIOS TODOPODEROSO ME SALVO A MÍ

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén