Oracion a Santa Agueda

Oracion a Santa Agueda

Oracion a Santa Agueda:

Señor, Creador mío, desde la cuna me has protegido siempre, me has apartado del amor del mundo y me has dado paciencia para sufrir, recibe esta oración como prueba de resignación y a la vez esperanza.
Asi sea…

Oración 2
Oh Dios, que entre otras maravillas de tu poder, supiste dar fuerzas aún al sexo más frágil para conseguir la victoria del martirio, concédenos la gracia de que celebrando la victoria de tu virgen y mártir santa Agueda, caminemos hacia ti, por la imitación de sus ejemplos.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Algo de Historia de Santa Agueda

Nacida en Palermo o tal vez en Catania (Italia) alrededor del año 230.
Recibió la palma del martirio por defender su ideal cristiano, su honor y su pureza
Los padres, nobles e ilustres la consagraron a Dios desde sus primeros años, mas Quinciano, gobernador romano de Sicilia, atraido por su singular belleza física la asediaba constantemente a los efectos de satisfacer sus bajos instintos.
La recluyó un mes en casa de una mujer llamada Afrodisia, que tenía cinco hijas, todas de conductas lascivas, con el propósito de que renegara de su decisión de guardar virginidad.
Como no logró su objetivo quiso que apostatara de su fe e incluso ordenó que la torturaran con el máximo rigor, a todo lo cual Agueda respondía con firmeza y alegría. Enfurecido el impío gobernador mandó que le oprimieran los pechos brutalmente y luego se los cortaran, enviándola nuevamente a prisión y privándola de alimentos y atención médica.
Confortada por el auxilio del Señor y curada milagrosamente ( se dice que la visitó san Pedro), fue conducida una vez más ante el cruel funcionario quien determinó que desnuda fuera arrojada sobre las brasas ardientes y después recluída en un lóbrego calabozo donde luego de una ferviente oración expiró.
Según se cuenta, en ese mismo instante se detuvo la desvastadora erupción del Monte Etna y cesaron los terremotos que venían azotando a Sicilia.

Oracion a Santa Agueda

Protectora:
de las enfermedades de los pechos, se la invoca contra los incendios y terremotos. También la invocan las nodrizas.

Identificativo principal:
una joven cubriéndose los pechos, con la palma del martirio.

Identificativo secundario:en un calabozo

Fecha litúrgica:5 de febrero

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment