ORACIONES A LOS SANTOS

Oraciones a los santos para pedidos urgentes

ORACIONES A SANTOS

Oración a Santo Domingo de Guzman

Comparte:

Oración a Santo Domingo de Guzman

Oración a santo domingo de guzman

Oración a Santo Domingo de Guzman:

Señor, que iluminaste a santo Domingo de Guzmán para que predicara la verdad y combatiera el error, te pedimos por su intercesión que prediquemos con entusiasmo la verdad de tu Evangelio que es la Luz de los pueblos. Por Jesucristo, tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

Oración (que Domingo compuso)

Señor, dignaos concederme una caridad verdadera, un celo capaz de procurar la salvación de los demás, a fin de que, consagrándome todo entero y con todas mis fuerzas a la conversión de los pecadores, llegue a ser verdaderamente un miembro de Aquel que se ofreció enteramente a su Padre para salvar a los hombres.

Algo de Historia de este Santo:

Nace en Caleruega, Castilla (España) en el año 1170.
Provenía de una familia noble: los Guzmanes.
Fue educado por su tío el arcipreste Gumiel de Iza, con quien estudia gramática y traduce versos de la Eneida. Estudió filosofía y teología en Palencia.
Vendió todos sus bienes (incluso sus libros) para darles dinero a los pobres.
Es nombrado canónigo de la catedral de Osma.
A los 30 años comienza su predicación combatiendo a los herejes albigenses que negaban los dogmas cristianos y no creían ni en la encarnación ni en la unidad de Dios. Logró conversiones (se cuenta la de 100.000 herejes).
En 1215 funda la Orden de Predicadores, conocidos como dominicos. En 1217 el Papa Honorio III firma la aprobación y ordena 100 nuevos frailes que recorren Francia, España, Italia, Hungría, Alemania e Inglaterra.
Muere el 6 de agosto de 1221 en Bolonia, Italia. Allí está sepultado.
Es canonizado por Gregorio IX en 1234.
Anécdotas
Estando en Palencia, hay una hambruna. Domingo vende sus libros, que estaban llenos de sus propios apuntes, donde había condensado mucho tiempo y esfuerzo de investigación y de reflexión y reparte el dinero.
Sus colegas le dicen : «Vos, que amáis la ciencia con pasión, vos, que sois la lumbrera de nuestra tierra». Pero Domingo responde: «No quiero estudiar sobre pieles muertas mientras los miembros vivos de Cristo se mueren de hambre».

 


Comparte:

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén