ORACIONES A LOS SANTOS

Oraciones a los santos para pedidos urgentes

ORACIONES A SANTOS

Oraciones a San Antonio Abad

Oraciones a San Antonio Abad
Comparte:

Oraciones a San Antonio Abad


Dios Todopoderoso que impulsaste a san Antonio Abad a abandonar las cosas de este mundo para seguir en pobreza y soledad el Evangelio de tu Hijo, te pedimos que, a ejemplo suyo sepamos desprendernos de todos lo que nos impide amarte y servirte con todo el corazón, el alma y las fuerzas.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén

Antonio era egipcio, de una familia de campesinos acaudalados. Nació alrededor del año 250.
Al leer la cita bíblica del joven rico, Antonio se siente movido a dejar su herencia y se apartó a vivir en soledad en su propia aldea. Más tarde se marcha al desierto practicando la vida ermitaña con un cierto Pablo; allí cada día un cuervo le traía pan. Se considera que es el pionero de la vida eremítica.
Posteriormente se adentra en el desierto de Libia pero la gente lo busca por su sabiduría. Así cruza el Nilo y se radica en el oasis de Deir-el Arab donde funda un monasterio con dos discípulos: Amathas y Macario. Sólo deja su retiro para defender la fe en la persecución de Dioclesiano y para combatir la herejía arriana.
Muere muy anciano, en el año 356 en las laderas del monte Colzin, cerca del mar Rojo.

Oraciones a San Antonio Abad

Datos de este Santo:
Patrono De las ciudades de Locarno, Valtournenche,Viennois y Reoaro Terme
Protector. De los que sufren herpes ( ya que cuando llevaron sus reliquias a la ciudad de Viennes las víctimas de una epidemia se curaron)

Identificativo Principal. El bastón y la campana con la que domaba al demonio.

Identificativo secundario. El cerdo que lo acompaña (que representa al demonio que no lo dejaba en paz) y otros animales (que son las tentaciones que fue venciendo).

Fecha litúrgica: 17 de enero


Comparte:

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén