ORACIONES A LOS SANTOS

Oraciones a los santos para pedidos urgentes

ORACIONES A SANTOS

Oraciones a San Bernardino de Siena

San Bernardino de Siena
Comparte:

San Bernardino de Siena

Oraciones a San Bernardino de Siena. San Bernardino, que propagaste la devoción al santísimo nombre de Jesús, danos un tierno amor al Redentor y obtén para nosotros la protección contra los males respiratorios, con los cuales tú mismo fuiste probado.
Te lo pedimos por los méritos de Nuestros ser Jesucristo. Amén .Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Su vida:
Nace cerca de Siena (Toscana) en 1380 y renuncia a su noble familia y vende sus haciendas para unirse a los franciscanos en 1402, donde se populariza como predicador en Toscana, Lombardía y toda Italia.

El Papa Martín V asustado por su popularidad, lo suspende como predicador pero otro gran santo Juan Capistrano, le arregló la situación. Muere en 1444, y sólo 6 años después en 1450 es canonizado por el para Nicolás V.

Durante su vida rechazó 3 episcopados, fundó más de 200 monasterios y pacificó a dos bandos contendientes : los güelfos y gibelinos.

El milagro asombroso

Después de morir, su ataúd sangró sin cesar hasta que en Aquila ( donde éste se hallaba) los bandos contrarios dejaron de pelear.
Su infancia
Su familia era cristiana, pero de niño queda huérfano, por lo que es criado por una tía. Sus juegos incluía componer altares e imitar a los predicadores que oía, para ello sentaba a sus amigos y él se subía a algún lugar alto.

Su Adolescencia
Mientras cursaba , los otros jóvenes cuidaban en su presencia de no hablar de groserías, y cuando las decían entre sí apenas lo veían decían: «Hola,Bernardino viene, dejemos estas pláticas».
Otros hechos de su vida
A los 20 años hubo una gran peste en Italia, llegando hasta su ciudad que mató hasta los que atendían a los enfermos. El y otros jóvenes amigos suyos fueron al hospital y sirvieron por 3 meses hasta que acabó la epidemia.
Siendo ya franciscano, a la hora de su predicación se cerraban las tiendas, cesaban las audiencias de los tribunales y las clases de la universidad .
Se convirtieron innumerables pecadores: los jugadores le llevaban sus tableros, naipes y dados; las mujeres mundanas sus vestidos y él mandaba quemar todo en una hoguera.
A los 63 años se le aparece San Pedro Celestino que le avisa de su cercana muerte, la que acontece en la vigilia de la Ascensión.

Datos importantes de San Bernandino:

Patrono
De Siena (donde había nacido) y del Aquila (donde está sepultado).

Protector
De los publicistas . Es invocado contra las hemorragias y los ronquidos, porque padeció ambos males.

Identificativo principal
Anagrama Cristo: JHS (Jesús Homines Salvador) Jesús salvador de los hombres.

Identificativo secundario
Hábito franciscano, pues junto con San Antonio son los más famosos predicadores.

Fecha litúrgica : 20 de mayo

Anecdotas de San Bernandino:

Bernardino en un sermón donde hablaba de los vicios y los males sociales anuncia que el próximo día les mostrará el rostro del diablo.
En la ciudad se corrió la voz y el día establecido había mucha gente. Bernardino comienza su predicación y en un momento se detiene y pregunta: «¿Quieren ver al diablo? .Mírense unos a otros en el rostro, Uds mismos son auténticos diablos».
A continuación describe las condiciones morales de la ciudad . Como consecuencia de este sermón se producen muchos cambios. El consejo municipal aumenta las penas de los vicios: la usura, sodomías, etc. Se abolió el juego de las piedras (que era carnaval con piedras no con agua) y otras costumbres muy agresivas. El día que se va se organiza una gran fogata donde la gente quema elementos de sus vicios, por ejemplo naipes, láminas, etc.


Comparte:

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén