ORACIONES A LOS SANTOS

Oraciones a los santos para pedidos urgentes

ORACIONES A SANTOS

Oraciones a Santa Barbara

Comparte:

Oraciones a Santa Barbara

Oraciones a Santa BarbaraSeñor, que diste a santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores ultrajes y tormentos por ser fiel a Ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Biografía de esta Santa:

Nace en Nicomedia, a orillas del Mar de Mármara. Era hija del sátrapa Dióscuro quien para evitar que se convirtiera al cristianismo la encerró en una torre.
Llega a conocer la doctrina cristiana a través de un sacerdote enviado por Orígenes, que llegaba hasta ella haciéndose pasar por médico.
La bautiza en secreto quien para expresar su fe en la Santísima Trinidad abre en esa torre que tenía dos columnas una tercera.
El padre se entera y enfurecida la persigue con una espada.
Presa al fin se niega a abjurar de la fe, por lo que es azotada, desgarrada, herida con elementos cortantes, quemada, mutilada y paseada desnuda para humillarla. El padre pide al juez pagano le permitan ejecutarla y la degüella con sus propias manos en la cima de una montaña. Oraciones a Santa Barbara

Patrono :
De Normandía y Bretaña en Francia y de Ferrara, Mantua y Guastalla en Italia.

Protectora :
Es invocada contra los rayos, por los artilleros, los arquitectos, bomberos.

Identificativo principal: Aparece coronada con una torre (en alusión a la prisión), tiene ropajes de su época y tocado de doncella.

Identificativo secundario:Lleva en su mano una espada (por su muerte) y una palma, símbolo de su martirio o un cáliz que recuerda que fue confortada con la Eucaristía.

Fecha litúrgica: 4 de diciembre

Milagros

Estando ya torturada en su celda, se le aparece un ángel que la conforta con la Eucaristía.
También la cubre con un velo ya que había sido desnudada para su humillación

Asombroso
Cuando su padre se entera de su conversión la persigue para matarla , ella escapa refugiándose en un peñón que se abrió milagrosamente para darle asilo.

Cuando tiempo después su padre pide al juez ejecutarla con su propias manos, la lleva a un monte y la degüella. El padre muere en ese mismo momento fulminado por un rayo.

oracion a santa barbara


Comparte:

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén