El Papa Francisco almuerza con refugiados Sirios

El Papa Francisco almuerza con refugiados Sirios.

PapaFranciscoSirios110816

El Papa Francisco almorzó este jueves 11 de agosto en la Casa Santa Marta con los refugiados sirios que hace un tiempo llevó a Roma luego de su viaje a la isla griega de Lesbos.

Así lo informó el nuevo Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien explicó que “los adultos y los niños tuvieron la oportunidad de conversar con el Papa Francisco sobre el inicio de sus vidas en Italia”.

“Los pequeños le han regalado al Santo Padre algunos dibujos y el Papa les ha obsequiado juguetes y otros dones”, agregó el vocero del Vaticano.
Junto con el Papa y los refugiados estaba también el Arzobispo italiano Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano; Andrea Riccardi, Fundador de la Comunidad de San Egidio; y el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani.

También estaban presentes dos gendarmes que ayudaron en el traslado de los refugiados hasta Italia.

El 16 de abril luego de su visita a Lesbos, Francisco llevó consigo a bordo del avión papal a 12 refugiados sirios, 6 de los cuales eran menores de edad. Fueron en total 3 familias.

En junio y gracias a la ayuda de la Gendarmería Vaticana, otros 9 refugiados fueron llevados de Atenas a Roma. La Comunidad de San Egidio fue la encargada de albergarlos.

Pide esta Oración por alguien en especial:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment